37-40 Días con Propósito
“Y dejemos que Cristo, a través del ayuno, la oración y la limosna tome control de nuestras vidas”
Por Juval Flores
Cuando estamos escasamente a unos días de iniciar la Semana Santa, el Evangelio de hoy inicia de una manera muy peculiar el mensaje que tiene para nosotros. Nos dice: En aquel tiempo, ¡“Cuando Jesús terminó de hablar… ”! Jesus en la actualidad nos sigue hablando, te sigue hablando al corazón invitando a que le creas y crecer en el amor.
El relato nos cuenta que los judíos lo querían matar por que estaban muy ofendidos por sus palabras. Sin embargo, Jesús se enfoca en las obras realizadas por parte del Padre a través de Él. Para presentar los hechos a los judios y pudieran creer en la voluntad del padre.
Los judíos, se ofendieron por las palabras de Jesus, e ignoraron los milagros que hizo.
Al igual que en aquel tiempo, ahora hay mucha gente que no ve los milagros que Dios hace día a día y pone los ojos en otro ser humano.
Jesús sabía que los judíos que atentaban contra su vida no habían entendido el mensaje qué él les traía o peor aún, no querían entender ni reconocer quien era Jesús.
¡Cada cuaresma es un crecer! Crecer en conocimiento. Crecer en fe. Crecer en confianza. ¡Crecer en amor!
¡Esta cuaresma creamos en un Jesús vivo y resucitado! ¡Creamos en sus promesas! Y dejemos que Cristo, a través del ayuno, la oración y la limosna tome control de nuestras vidas, vidas que le pertenecen a Cristo, porqué él, él ya pago con su sangre por todos nosotros! AMÉN!