34-40 Días con Propósito

 “Jesús tiene que ser elevado para que el pueblo de Dios sea salvado”


Por Ismael D.

El evangelio de ayer y de hoy nos está preparando para el momento más importante de esta Cuaresma, que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En el evangelio de hoy, Jesús nos dice: "El Hijo del Hombre será levantado y por nuestros pecados moriremos", y termina el evangelio diciendo: "El que me envió está conmigo y nunca me ha dejado, porque yo hago lo que es agradable a Él".

Jesús menciona que morirá en la cruz, haciendo referencia a cuando dijo que el Hijo del Hombre será elevado. Jesús tiene que ser elevado para que el pueblo de Dios sea salvado. La lectura del libro de los Números 21: 4-9 habla sobre la serpiente de bronce que fue elevada para que todo aquel que la viera fuera sanado. Nosotros, como católicos, ya no usamos la serpiente como símbolo de salvación, ya que Jesús extendió sus manos en una cruz por nuestra salvación. Hasta el día de hoy, la serpiente de bronce sigue siendo un símbolo de sanación y lo podemos ver en la medicina. Las ambulancias tienen una serpiente en un palo, y los médicos usan este símbolo de la serpiente subiendo un palo para representar que todo aquel que acuda al médico encontrará cura.

Cuando Dios te hace una invitación o te envía a un lugar, nunca te dejará solo; Él siempre estará contigo. Jesús sentía el dolor que venía con la cruz porque seguía siendo hombre, pero sabía que Dios estaba con Él porque hacía lo que era agradable para Él, y Él sabía que Dios estaba con Él. No temas al cambio que viene, porque Dios está contigo. El cambio puede doler, pero es lo correcto.

Todo el esfuerzo que has dedicado durante estos días de Cuaresma ha valido mucho la pena. Dios ve cada esfuerzo que haces a diario y cada día te ama y sigue estando contigo. Cosas mejores están por venir.

Previous
Previous

37-40 Días con Propósito

Next
Next

33-40 Días con Propósito