28-40 Días con Propósito
"Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre…lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo”.
Por Alma Galeana
En el Evangelio de hoy Jesús nos dice claramente que simplemente está haciendo la voluntad del Padre. (Juan 5:19) “Por mí mismo no puedo hacer nada, sino solamente lo que veo hacer al Padre…lo que hace mi Padre, lo hago igualmente yo”. Y cuando Jesús hace la voluntad del Padre, le está dando toda la gloria a un Dios lleno de misericordia.
No te ha pasado, que en muchas ocasiones has tratado de hacer las cosas por tu propia cuenta, sin recurrir a Dios en busca de su ayuda y sabiduría? Sinceramente nos cuesta reconocer que necesitamos la ayuda de Dios porque pensamos que él solo quiere controlarnos. Siendo que es todo lo contrario, Dios nos da toda la libertad de tomar nuestras propias decisiones, pero tristemente vamos por la vida haciendo nuestra propia voluntad. Solo para darnos cuenta que por consecuencia de la soberbia que habita en nosotros todo nos sale mal, y únicamente conseguimos alejarnos más de la presencia de Dios.
Así, que dejemos que Dios nos guíe con su sabiduría, dejemos nuestro orgullo a un lado y empezamos a confiar en un Dios lleno de amor que solo quiere ayudarnos y hacernos ver que el siempre estará con nosotros le pidamos su ayuda o no. No tengas miedo reconocer que necesitas de la ayuda y sabiduría de Dios. Haz el esfuerzo de hacer lo que Dios te pide que hagas, incluso dejarte corregir cuando sea necesario. No es fácil, pero Dios te mostrará cosas más grandes aún, para que quedes maravillado sabiendo que con el solo hecho de hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial todo puede salir mucho mejor.