27-40 Días con Propósito
“Jesús nos invita durante este tiempo cuaresmal a practicar la paciencia sobre todo en las dificultades que se nos presentan en la vida.”
Por Rev. Luis Valerio RomeroRef
La Paciencia y la Resistencia son muy importantes en medio de tiempos difíciles y nos pueden ayudar a conservar la esperanza. En el Evangelio del día de hoy se encuentra un hombre que ha estado sufriendo por largos 38 años. Jesús se da cuenta del largo sufrimiento de este hombre y se le acerca para preguntarle si desea ser sanado. Solamente las personas que han sufrido por largo tiempo pueden entender la situación de este hombre.
La piscina enfrente de este hombre se decía tener un poder sanador, pero lamentablemente este hombre que no podía caminar intentaba llegar a las aguas, pero siempre otros se interponían en su camino. Entre tanta gente a su alrededor es Jesús quien se percata del gran deseo de este hombre por ser curado. El sufrimiento de este hombre pudiera haber motivado la compasión de cualquiera que lo viera, pero no era así. Solamente Jesús quien está lleno de compasión es quien se conmueve por él.
Mas que el deseo de ser sanado Jesús ve en este hombre las virtudes de la paciencia y la resistencia. Cuando atravesamos por momentos difíciles o de sufrimiento nuestra primera reacción es poder encontrar una pronta salida de esa situación. Conforme pasa el tiempo y la situación se prolonga es fácil caer en la desesperación y el desánimo. Jesús nos invita durante este tiempo cuaresmal a practicar la paciencia sobre todo en las dificultades que se nos presentan en la vida. Imitemos la paciencia que de este hombre del evangelio del día de hoy y confiemos en la misericordia y compasión de Jesús para no perder la esperanza en las promesas de nuestro Salvador en medio del sufrimiento y de las pruebas difíciles de la vida.