cuarta sema de cuaresma

 Por Ismael D el 20 de marzo de 2023.

En el evangelio del domingo encontramos la historia de un ciego de nacimiento. Donde Jesus le recupera la vista usando lodo hecho por su propia saliva y tierra. Sin embargo, la vista nos vuelve ciegos y nos impide ver la voluntad de Dios. El evangelio me hizo recordar mi trabajo. Yo trabajo en una secundaria en Franklin Park, la edad de los estudiantes es entre los 15 y 18 años. La semana pasada me tocó estar en múltiples reuniones con padres e hijos para dialogar sobre el crecimiento académico y emocional de los estudiantes. Cada reunión era un caso diferente, pero en la mirada de los estudiantes había un patrono. En las pocas veces que ellos levantaban la mirada se podía notar un vacío en sus ojos.  

Por consecuencia, podríamos hacer la misma pregunta de los discípulos, “quién pecó, él o sus padres?” para que en estos jóvenes haya la ausencia de motivación a vivir. Al Igual como en el evangelio el ciego no encontraba una motivación no estaba en busqueda de Jesus mucho menos pidió sanción. Pero fueron los discípulos  quienes por curiosidad (chismosos) se lo  presentaron a Jesús. Cuántas veces hemos actuado como los discípulos al ver un joven con tatuajes, aretes, o usando una vestimenta única por nombrar pocas cosas. Cuántas veces hemos visto personas que no dejan servir aún joven en la iglesia por su apariencia de vestir. Y por curiosidad hablan de él sin saber que inconscientemente lo han presentado ante Jesús “para que se manifiesten en él las obras de Dios.” Jn 9 

Desafortunadamente por que vemos pecamos y por que vemos nos cegamos al sufrimiento de los demás. Hay muchos jóvenes que gritan en silencio por ayuda y que buscan el amor de Dios. Es tiempo de hacerles la invitación a que se acerquen a Jesús a todos los jóvenes, es tiempo de demostrar el amor de Jesus hacia ellos. Actuar como Jesus y no esperar  que  ellos se acerquen, si no al contrario uno acercarse a ellos.

En esta cuarta semana de cuaresma es un buen momento para reflexionar sobre qué es lo  que me impide/ciega acercarme a un joven y hablarle de Dios. Y a ti joven  déjate tocar por jesús permítele a Él que te recupere la vista. Escucha la voz de Dios porque él quiere hacer grandes cosas en ti. Él te quiere para demostrar a los demás que tú existes por un propósito. Por qué en ti hay valor, fuerza, y amor, Dios sabe lo que escondes y en ti quiere manifestar su gloria.Hay que lavar nuestros ojos en la misericordia de Dios para que nuestra córnea pueda dejar pasar la luz de Jesus.

Previous
Previous

QUINTA SEMANA DE CUARESMA

Next
Next

añade tu PETICIÓN